jueves, 20 de enero de 2011

SOBREVALORAR....

el otro día un amigo, un tinto y yo reflexionamos varias cosas... entre ellas la sobrevaloración.


el me comentaba en especifico acerca de los músicos ¨los músicos estan sobrevalorados¨ me quede pensando como por 5 segundos y le dije tienes toda la razón pero a mi parecer, no solo los músicos....


hoy en día hay muchas cosas sobrevaloradas, no nos ponemos a pensar que alguna otra persona dedicada a hacer lo mismo que nosotros podría estar en el lugar que estamos en este momento.
la cosa es por que habiendo millones de músicos las bandas se quedan con los suyos? por que habiendo mil diseñadores las personas te compran a ti?.... 
es cuestión de encontrar tu espacio, tu tiempo y en muchas ocasiones tu equipo.


pasa mucho también el sobrevalorar a las personas o lo que es peor sobrevalorarnos como personas, hipervalorar nuestras capacidades y la facilidad que tenemos de conseguir las cosas y caer en una megalomanía. Es increíble aprender a reconocer nuestros valores, habilidades etc.. pero es mas importante tener bien los pies en la tierra asi puedes llegar tan alto como quieras pero con raíces muy firmes.




Muchas veces le concedemos a alguien un mayor valor de lo que realmente tiene. Ejemplos claros: la amistad; en ocasiones nosotros mismos le damos el valor y ese ¨peso¨a los amigos, idealizamos a las personas y las valoramos por lo que creemos que son.(claro que no es una regla) pero la reciprocidad en esta y cualquier relación humana jamas podrá ser reciproca al 100 % ya que no hay como medir este tipo de cosas


es difícil pero jamas debemos de darles a otros la oportunidad de humillarnos o hacernos sentir mal, mucho menos el darles algún poder sobre nosotros.(sobrevalorarlos)


tratar de no idealizar a alguien y encontrar o justificar que le sobra lo que en nosotros hace falta .


todos tenemos defectos... y grandes, hay que detectarlos y si bien no se eliminan al menos se tratan;  y así como aprendemos a conocer nuestros limites y limitantes también identificar nuestro alcance;ser y estar conscientes que venimos de paso y si queremos dejar huella debemos hacer  lo que mejor sabemos hacer sin mirar  atrás ni compararnos con el de alado, mas bien apoyarte en el.


¨si quieres hacer algo grande hazlo por ti mismo... pero si quieres hacer algo inmenso, trabaja en equipo para lograrlo!¨.


yo si he sobrevalorado muchas veces.... un amigo, un amor un vino tinto y  un sentimiento...




love






ARTEMIZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario