martes, 20 de noviembre de 2012

UN TE PARA RECORDAR.

UN TE AMO Y APARTE

Las cosas no cambian, solo mutan de estado. 
Para Minerva había sido un año muy duro que incluso hubieran parecido dos. Siempre trata de aparentar que está bien, pues así tal vez encuentra consuelo y llega a creerselo.

Ella decía que no servía de nada que el entorno estuviera bien si lo interno estaba podrido, y bien, creo que tiene razón. Habían pasado varios meses desde su último encuentro con Javier, con Odette, con Regina ... es como si de pronto se hubiera desaparecido del mundo. decidió encerrarse en su habitación y sin mas se refugiaba en una taza de té y las novelas de amor que tanto le gustaban, se metía tanto en los papeles que los hacía suyos, y así no tenía que vivir su propia vida, que a pesar de que le gustaba aún no encontraba el rumbo.

-Javier... soy yo, no cuelgues por favor..- de pronto su vida tomaba sentido al escuchar la respiración entrecortada al otro lado de la linea, y se decidía por primera vez a salir del papel de la novela para regresar a la realidad.

-Que tal Mine, que gusto saber de ti, hace meses que no me lla..- 

Minerva interrumpió esta vez

-Javier no hablo para discutir, tampoco hablo para saber como estás, solo quiero contarte lo que ha pasado en mi mente todo este tiempo, no necesitas hablar ni decir nada, solo escucha que se que eres bueno en eso, por lo menos así te recuerdo.

-Ok que pasa Minerva te siento alterada- Javier sabía de que iba Minerva pero tenía miedo de acertar así que decidió callar...

-No soy yo el problema, no eres tu el problema, nos hemos pasado, al menos yo, buscando un culpable.
Javier,  te amo, y yo... bueno - Minerva hizo una pausa corta , su mente se puso en blanco, de pronto no le salían las palabras, tenía miedo sus manos helaban y la voz se le cortaba.
-Y yo Javier ya no se si vale la pena seguir con todo esto, la verdad es que nos hemos hecho tanto daño sin querer, que si quisiéramos hacernos daño nos destrozaríamos.
Solo siento que tu y yo no podemos estar juntos y es como si algo mas fuerte que noso..-

-Minerva, ya se a donde vas- interrumpió Javier con una voz decidida- Te amo Minerva-

Javier nunca fue de muchas palabras pero hasta el momento a Minerva le había bastado las que decía.

un silencio cortante, filoso y penetrante se apoderaba de aquel momento,

-Javier, es falso que uno no decide a quién amar, yo escogí amarte aún sabiendo lo que implicaba y lo que arriesgaba, ahora puedo definir como hacerlo, y creo que lo he hecho... Te amo con perdón, con atrevimiento, sin dolor, sin celo y sin resentimiento, te amo con pureza y sin obstinación, te amo natural y lento, como debió de haber sido pero no fue... Te amo lejos y así quiero que permanezcas. Así he decidido amarte y aquí no es de dos, este amor nunca fue de dos y si así lo comenzamos así ha de terminar.esto no es un punto final Javier, es un te amo y aparte.

te guardo en la memoria mas no en el corazón, te llevo en lo que pienso no en lo que siento, llevo conmigo la fuerza, la magia,el olor y el sabor, Javier no tengo nada que reprocharte, me hiciste poderosa, invencible, aprendí mas que a amar a amarme. 

Te amo con 27 letras del abecedario, con todas las palabras que te dije y todos los días que te pensé, te amo lejos muy lejos... y esta vez espero que me ames de la misma forma, esta vez si Javier, amame como te pido, amame como yo a ti.