jueves, 1 de septiembre de 2011

UN DIA DESPUÉS....


mi cumpleaños pasó, aunque la celebración como es costumbre durará mas de un día. decidí escribir un día después, sin presiones, y sin ninguna otra intención mas que abrirme mas. principalmente me motivó el hecho de que últimamente en ocasiones cuando la gente me encuentra generalmente en eventos de moda, se han dado momentos en los que mencionan este blog, francamente yo lo veo como un espacio de fuga, en donde puedo mostrarles muchas otras cosas de mi aparte de lo que hago y haré profesionalmente. como les mencioné me encantó el saber que le dedican aunq sea un minuto de su tiempo para leer mis debrayes y conocer otra parte de mi.

quién soy?

por nombre: Artemiza Cruz Villafaña

por oficio: Diseñadora de modas

me llamo Artemiza, tal vez muchos no conocían mis 2 apellidos o me conocían solo como Artemiza La Vill. puedo comenzar por cosas básicas como decirles que me gusta mucho el té (que me imagino que ya lo habrán notado), casi siempre me visto de negro y uso vestidos o faldas, mi cabello ha pasado por mas procesos de lo que aparentemente y afortunadamente pueden notar.

Nací en el DF, por lo tanto vivo al día y muy acelerada,....

me puse a pensar, cuanto tiempo de nuestra vida la pasamos y desperdiciamos en falsas poses, con falsas amistades, en pocas palabras en vivir en mentiras.

llamenme cursi, ridicula, como quieran, pero creo firmemente en que la base fundamental de una sociedad es la familia, y me gusta hablar con fundamentos. Por que nací en una familia muy unida sin llegar a ser asfixiante, en donde todos nos respetamos dentro de la misma como individuos, en la cual nos enseñamos ( y digo nos enseñamos por que no solo los padres tienen que enseñar) diferentes valores y virtudes, nací en una familia que lucha por lo que quiere sin necesidad de ponerle el pie a los demás, en la cual, a pesar de que no es perfecta ha logrado formar ciudadanos con valores, preocupados y sobretodo ocupados por su País, en la cual el ayudar se vuelve un hábito, en fin y como les repito. a pesar de que seguramente no somos una familia perfecta, a mi por lo menos si me parece un tipo de familia a la que habría que replicar mil millones de veces, para que las cosas y la sociedad tomaran un mejor rumbo.

como todos ustedes soy un ser humano, un individuo, una ciudadana y en el mundo una habitante más, también como, también duermo, también me da insomnio, también me gustan y me enamoro de las personas incorrectas y dejo ir a las mas decentes. Todos somos diferentes pero hay muchas cosas que tenemos en común, también me duelen las críticas, la diferencia podría ser que las mías las hacen mas publicas que las de alguna otra persona y menos públicas que muchas más, pero a la vez me da mas fuerza el hecho de ser criticada públicamente por que automáticamente cargas con la responsabilidad de verificar si las críticas tienen fundamentos y si es así en rectificar lo que hiciste mal. o si simplemente son por molestar.

como todos me tropiezo y me levanto, y muchas veces me tiro al piso yo solita y cuando veo que nadie me va a levantar no tengo de otra mas que levantarme y hacer como que nada paso. tengo muchas dudas pero suelo resolverlas, tengo miedos que generalmente los convierto en retos y terminan siendo logros, algunos, otros... solo resbalones.

soy la mas exagerada, la mas intensa, pero la masss la masterrr de las 2, poco a poco me acostumbre y hasta he aprendido a disimularlo. para mi la intensidad se ha vuelto una forma de vida, ¨no me gusta acostumbrarme a nada¨ es una frase que he vuelto mi forma de vida.

Artemiza tiene muchassss metas a futuro, cada día mas y diferentes, tiene nuevos retos constantemente. me encanta y amo profundamente mi carrera mi oficio y mi profesión, que me ha costado,SI y tal vez no se llegan a imaginar cuanto, que me he detenido en instantes a respirar, no muchas veces y cuando lo hago trato de que sea lo mas corto posible.
ni bien ni mal estoy dentro de un medio en donde debes de luchar todos los días, si tengo secretos y muchos pero principalmente tengo ganas! ganas de comerme el mundo y de conquistar todos los lugares que piso, de dejar marcado mi tacón y el mas alto por donde ponga el pie. tengo muchos sueños y aspiraciones y si me preguntaran como le he hecho simplemente para estar aqui hoy, podria contestarles de la manera mas sincera diciendoles... siendo yo, sin necesidad de mentir, fingir, y tan es asi que puedo libremente hacerlo público, he tenido la fortuna de conocer a muchas personas muy buenas en lo que hacen e igual de sinceras conmigo y eso es difícil de encontrar en este medio, pero el no rendirme y tener mucha paciencia me ha hecho avanzar hasta donde estoy hoy, que no es ni la décima parte de a donde quiero llegar y definitivamente no es ni la milesíma parte en la que me veía hace 4 años, asi que algo he de estar haciendo bien.

creo mucho en mi país y me da gusto saber que no somos pocos los que creemos en el, pero me gustaría que pudiéramos hacer mas para realmente poder verlo crecer, me han enseñado desde chiquita a ver no solamente por mi y a no pensar solamente en mi ni en mi beneficio, he podido ver resultados positivos, producto de la lucha constante por este País, he tenido el honor el gusto y el placer de conocer a mucha gente que se preocupa y repito... que se ocupa por México en diferentes ámbitos.

en fin, soy así, agridulce,obstinada,bipolar, muchas cosas, pero principalmente soy una mujer que sabe hacia donde quiere ir, que le gusta el sushi, su profesión,y el té, que quiere formar una familia estable, contribuir para que este país sea y esté mejor, que cree en el amor de la vida, en su país, en Dios y en que algún día se despertará diciendo.... hoy no solo yo estoy mejor,.... hoy estamos mejor y vamos por mas!!!


gracias por leer esto, tal vez no cambie mucho la situación, pero si aunq sea un minuto los hice pensar, sabré que ha valido la pena todo mi debraye antes dicho
les mando muchos besos.
Artemiza