jueves, 5 de mayo de 2011

UN TE PARA REFUGIARSE

Ya no se si hablar de amor, de corazones rotos, de negocios o de hornear cupcakes...
todos estos tienen algo en común conmigo, q soy una novata.

No puedo hablar de amor por q aun me cuestiono sobre el, de corazones  rotos puedo intentarlo aun que solo he logrado comprobar que no se rompen es algo así como ... los corazones  no se crean ni se destruyen solo se transforman y vaya que se transforman con el paso del tiempo y con los azotones!.

de lo que si puedo hablarles es de lo bueno y el bien que puede hacer una taza de Té.

posiblemente esta infusión descubierta por casualidad no haya sido tan casual al final de todo. se dice que si quieres estar bien internamente, una taza de té es la solución.

les digo que no puedo hablar de amor pero ya que insisten... siempre el Té tiene que ver con el mío
es como si el universo conspirara para que me enamore al terminar la primer taza, no están ustedes para saberlo ni yo para recordarlo.. pero siendo lo obstinadamente ridícula e intensa, me aferro y voy en contra de esa conspiración y trato al menos de tomarme unas 4 mas antes de enamorarme, lo que ingenuamente me lleva a terminar aun mas ilusionada que con la primera.

soy de las personas que cree firmemente que no se puede amar a varias personas a la vez, no cuentan los papas los hermanos los perros ni los cotorros, hablo en serio amar del amor pasional, amar del amor intenso, amar del amor... pues ese amor que les digo que no conozco.

pero conozco a alguien como yo....
Minerva tenia un Sueño, bueno al menos era la que mas repetía. Encontrar al amor de su vida.

lo había ya intentado algunas veces pero con ella si conspiraba la vía láctea entera para alejar a cualquiera que ella pensara que era ¨el indicado¨. al final caía en cuenta que obviamente si se alejaban era por q seguramente de indicado no tenia nada.

el ejemplo de sus padres era lo que aun le hacia creer en el amor verdadero, pero pensaba que la juventud estaba demasiado viciada y distraída en cosas mas banales como para poder conocer y llevar su energía a un nivel mas elevado.

- en que piensas Minerva?- era una pregunta obligada de cualquiera que la cachara con la mirada perdida.
-en nada mamá hay veces que la mente se queda en blanco y nada mas-

si alguien conocía perfecto a Minerva era su mamá, sabia que eso de la mente en blanco a ella no se le daba. siempre estaba pensando en algo y el 80% de las veces era en el amor. había ocasiones en que ya no tocaba el tema por que era darle mas cuerda a algo que no lo necesitaba.

-hija acuerdate que matrimonio y mortaja del cielo bajan- quien hablaba de matrimonio? esa palabra ya es demasiado fuerte por naturaleza y saliendo de boca de su madre eran como piedritas en el zapato.

Minerva no pensaba en matrimonio mas que cuando imaginaba su futuro muy lejano en donde se visualizaba trabajando como siempre, muy ocupada llegando a casa por la noche para prepara un Té y beberlo junto con su marido. -me imagino que el matrimonio es parecido al trabajo, solo que en el trabajo te pagan, en el matrimonio aparte de todo tienes que hervir el agua para hacer té.-
Habían ocasiones en las que se imaginaba empujando una carreola por algún mall exclusivo fuera de su país regañando a la pequeña Maureen, si Maureen era el nombre que ya tenia elegido para su hija.

y cuando menos lo pensaba, se daba cuenta que ya estaba imaginandose toda su historia... pero si no me quiero casar aun! solo me quiero enamorar!

nada llenaba mas a Minerva que su trabajo, ni los libros ni la música ni el arte a pesar de que eran sus distractores favoritos. -el trabajo es algo que necesito, no puedo quedarme sin hacer nada, sintiendome inútil- era su frase favorita. Pensaba que si algún día conocía al amor de su vida, seguramente debía de estar tan ocupado como ella para que no se fueran a extrañar tanto.

-uno solo extraña cuando se acuerda, por eso prefiero estar ocupada siempre, extrañar es aun mas fuerte que tratar de olvidar, aunque van de la mano... hay cierto tiempo de tolerancia para extrañar, después será inevitable pasar a la etapa de olvido.-



CONTINUARA....


Artemiza.