miércoles, 22 de junio de 2011

UN TE PARA REFUGIARSE

ANTES DE QUE LEAN OTRA PARTE DE , UN TE PARA REFUGIARSE.. QUIERO ACLARARLES QUE SI, LO ESCRIBO YO Y ME ENCANTA COMPARTIRLES PARTE DE LO SEGUNDO QUE ME GUSTA HACER MAS EN LA VIDA! ESCRIBIR... ESPERO QUE LO DISFRUTEN.

ARTEMIZA


Era un día lluvioso,  días antes de que comenzara Diciembre, los últimos días en los que se siente caer el cielo. Dicen que Noviembre es el mes mas romántico del año. era el favorito de Minerva. todo coincidía, en Noviembre se casaron sus padres y una de sus mejores amigas, Regina, una niña de ojos grandes, Minerva siempre decia que a Regina nadie la podría engañar, pues con esos ojos habría que tener una sola neurona para no darte cuenta y ver mas alla que cualquiera.

el día en que Regina se comprometió lloro toda la noche no quiso dar explicaciones, solo lloro y ya.

-Me voy a casar también en Noviembre, pero no como mis padres ni como Regina, me voy a casar en la playa- Los ojos de Minerva brillaban cada que decia la palabra playa, se imaginaba con un vestido corto blanco mas blanco que su mente al imaginar tal escena. -ya sabes lo mío lo mío es el corto, no quiero arrastrar la cola del vestido, siento como que es un sufrir innecesario y seguro todas arrastran dudas disfrazadas- . No estaba muy convencida pero lo decía con tal seguridad que cualquiera que la oyera la creería capaz de cometer tal asesinato a cualquier costumbre nupcial que existiera.

-Ay Minerva! pues que te digo, la verdad es que solo tu piensas en ese tipo de cosas, mejor dejate ir, es mas ni te cases!- esas palabras fueron como cubetas de agua helada para Minerva, mientras Odette hablaba Minerva fingía que la oía.

-Hazme un favor, baja a la cocina por un whisky-. Odette se quedo observando a Minerva no mas de 2 segundos y sin decir nada obedeció a la petición de su amiga.
-en las rocas, pues ya sabes..no vaya a ser!...-

Odette quería tanto a Minerva como a los hombres, eran hermanas por elección, pues dicen que esas son mas sinceras, conocían todo de sus vidas, desde su primer amor hasta el verdadero color de su cabello. Odette y Minerva llevaban toda una vida de conocerse y pelearse, eso las mantenía mas unidas. las dos sabían que su amistad era tan fuerte como las confesiones que se habían hecho a lo largo de sus vidas y tan inquebrantable como las promesas que surgían cada que el alcohol hacia efecto en algún tipo de reunión social a las que acostumbraban ir. Lo único frágil de su amistad era la cantidad de cosas que rompían cada que decidían salir a conquistar el mundo.

-A  veces siento que vine al mundo nomás a enamorarme- Minerva dio el primer sorbo y con cara de angustia seguido dió el segundo - Ese Javier es un verdadero idiota!, mira que confesarme que anda presumiendo a todos que soy su vieja! eso es tener valor!, lástima que nadie le cree- Se hizo un silencio como de 5 segundos antes de que Odette irrumpiera con una canción que les recordaba a su niñez
 - Mejor deja de pensar en esas cosas, mira que hombres hay muchos y aunque no todos son iguales, van por el mismo camino, por eso yo no me enamoro- esas palabras eran mas que comunes en la boca de Odette y mas despues de la segunda ronda.

-Tu sabes que solo me he enamorado una vez Odette por dios! ni empieces con tus sermones, si algo aprendí  de lo de  Diego fue a no creer en la primera estrella que me ofrecen, y te digo que me ofrecen por que nunca me la bajo!-  Bajaron el volumen de la música para poder platicar con mas intimidad pero de tal forma que los padres de Minerva no alcanzaran a escuchar las confesiones que ocurrían cada fin de semana en la habitación de Minerva.
-estas bien tonta- exclamo Odette tratando de terminar la conversación.
-tontos los que no se han enamorado- ojalá que el día que muera sea de amor y no de vieja-
-sueñas!-
-todos los días.... pero con ese día-
se hizo un gran silencio y despúes de la octava canción cayeron rendidas como cuando se agotaban de haber repasado juntas todas las biografías de los personajes históricos mas importantes de México.

-Este mundo no es para los que viven la vida que les toco, es para los que deciden en algún momento con quien vivirla.-
-primero dime buenos días!-
-buenos días Minerva-
-Buenos días Odette, hazme un favor y deja de pensar tan profundo a estas horas-
-ya me conoces....
-vaya que si!.